5 razones por las que un utilitario es ideal para tu negocio

Al momento de elegir un furgón Cargo Box, debes fijarte tanto en sus características básicas, como en la comodidad que puede brindarte para mejorar tu negocio.
características de un Cargo Box que lo hacen ideal para tu negocio

Un furgón Cargo Box es un vehículo utilitario de uso comercial. Este automóvil completo y ligero, resulta muy rentable al comparar su precio con todo lo que puede ofrecer a tu negocio.

Se distingue de otros vehículos por su diseño y sus características, pensados específicamente para transportar o repartir productos. Normalmente tiene capacidad para dos pasajeros en la cabina delantera, y la parte posterior corresponde a la zona de carga.

5 características de un Cargo Box que lo hacen ideal para tu negocio

1. Capacidad de carga

Para poder decidir cuál es el mejor furgón de carga para tu empresa, primero debes fijarte en cuánto peso necesitas cargar, y qué capacidad te ofrece cada modelo en particular.

La capacidad de vehículos de carga varía, pero normalmente van desde los 4,3 m³, para un Furgón Cargo como un Changan M201, hasta los 5,9 m³, en el caso de Changan MD201 Cargo Box, una gama algo más sofisticada.

El largo de estos utilitarios también es importante, debes considerar el lugar donde lo almacenarás. El largo para distintos modelos de carga varían entre los 3,98 m. y los 4,61 m.

2. Potencia

Cuando se comparan características de Cargo Box, además de la capacidad de vehículos de carga, debes fijarte en la potencia que ofrece el motor, esencial de acuerdo al tipo de terrenos que exija tu negocio.

Una potencia estándar y suficiente es de 97 HP y de 119 Nm de torque. 6000 revoluciones por minuto para el motor puede ser lo necesario, mientras que marchas de 5 velocidades permitirán a los conductores una conducción más sencilla.

3. Seguridad

La seguridad siempre es prioridad al elegir un vehículo, en especial cuando son para uso comercial, ya que además de transportar tu valiosa mercadería, es posible que no solo tú lo manejes, sino también tus colaboradores.

Por esto, los Cargo Box ofrecen distintos tipos de soluciones de seguridad. Lo más importante es que cuenten por lo menos con frenos de disco delanteros. Que la columna de dirección sea colapsable es otra característica de seguridad indispensable, lo que significa que si la columna de dirección es sometida a una gran fuerza producto de un accidente, esta es capaz de deformarse, evitando que la cabeza o el pecho del conductor se vean comprometidos.

4. Comodidad

Luego de verificar que la capacidad, la potencia y la seguridad cumplen con tus requisitos, el confort que ofrece un modelo de Cargo Box en particular, puede ser el distintivo que te ayudará a decidir cuál es el mejor furgón de carga.

Debes fijarte si tiene apoyacabezas en todos los asientos, si el tablero ofrece retroiluminación, si posee portavasos delanteros (esenciales para viajes largos), o si cuenta con aire acondicionado o no. Por ejemplo, los modelos Changan M201 y MD201 ofrecen alternativas con aire y sin aire acondicionado, según las distintas necesidades.

5. Cargo Box refrigerado

Si tu empresa precisa transportar productos alimenticios o materiales sensibles a la temperatura, que necesiten conservar la cadena de frío, un utilitario Cargo Box adaptable a refrigeración es tu mejor alternativa. Solo debes consultar con los ejecutivos al cotizar tu auto nuevo si el modelo permite la adaptación para equipos de frío y aislamiento térmico interno.

Un furgón Cargo Box es sin duda una adquisición muy útil para tu negocio, especialmente para las pymes, gracias a la eficiencia y rentabilidad que ofrecen.