Autos nuevos: tendencias en tecnología de seguridad

Conoce la importancia de los sistemas de seguridad en los autos nuevos, y sus principales características tecnológicas.
Autos nuevos: tendencias en tecnología de seguridad

Antes de adquirir un vehículo, es de vital importancia considerar la seguridad que te brinda. ¿Sabes qué implican los autos de alta tecnología en seguridad? ¿Y cuáles son los elementos imprescindibles con que deben contar?

Conoce más a continuación.

Sistema de seguridad en autos con avanzada tecnología

La importancia de los sistemas de seguridad en los autos nuevos se debe a que con ello puedes disminuir el riesgo de sufrir un accidente, o bien minimizar las lesiones si te involucras en alguno.

Afortunadamente, las marcas de los autos más avanzados en tecnología, como las que puedes encontrar en DercoCenter, han mostrado su preocupación en temas de seguridad, y se han empeñado en mejorar sus modelos año a año mediante la implementación de los mejores sistemas de seguridad.

Los autos más en seguros en Chile y el mundo siempre deben contar con las últimas tecnologías en los dos tipos de seguridad, que son las siguientes:

Seguridad Activa: Son el conjunto de elementos que proporcionan una mayor eficacia y estabilidad a tu vehículo mientras se encuentra en marcha, con la finalidad de evitar accidentes. Los elementos que forman parte de este tipo de seguridad en los autos de alta tecnología son:

  • Frenos
  • Llantas
  • Dirección hidráulica
  • Suspensión
  • Sistema de iluminación (delantero, trasero e intermitencia)
  • Luces de freno
  • Direccionales

Seguridad pasiva: Son los elementos diseñados para resguardar la vida de los pasajeros en caso de sufrir un accidente, y que los daños sean mínimos. Estos elementos son:

  • Cinturones de seguridad
  • Airbag
  • Carrocería
  • Diseño de chasis
  • Reposacabezas

Principales tecnologías de seguridad en los autos nuevos

Más allá de los sistemas de seguridad estándar con que deben contar todos los vehículos, existen ciertas tendencias en tecnología que quizás te interesa conocer.

Por eso, a continuación veremos algunos de los principales sistemas de seguridad en las marcas de los autos más seguros en Chile:

  • ESP: También conocido como control electrónico de estabilidad, este sistema ayuda a evitar que el vehículo se deslice en sentido transversal, manteniendo así la trayectoria marcada por el volante. Una de las grandes ventajas es que permite a los conductores un mayor control del auto, contribuyendo así a reducir los accidentes de tránsito.
  • Sensor de retroceso: Actualmente, muchos autos avanzados en tecnología incorporan sensores de retroceso. Estos permiten estacionarse de forma más segura y rápida, evitando topes traseros con postes u otros vehículos. Al poner el auto en reversa, este sistema se activa de forma automática, el cual comienza a emitir un pitido de forma cada vez más frecuente en la medida en que el parachoques se aproxima a un objeto detectado.
  • Cámara 360°: Con una función similar a la del sensor de retroceso, el sistema de cámaras 360° ayuda a estacionar de manera más cómoda incluso en lugares de alta dificultad. Básicamente, el auto cuenta con una cámara de alto rango en cada uno de los cuatro lados (frontal, trasera, laterales), y cada una de estas proyecta una imagen en vivo de los alrededores al estacionarse, permitiendo maniobrar con mayor seguridad.
  • Detector de punto ciego (BSD): Existe una pequeña área lateral que no es posible ver desde los espejos laterales, conocida como punto ciego. Por eso, el sistema detector de punto ciego envía una alerta a los conductores cuando se detecta un vehículo justo en dicha área, evitando así posibles accidentes al cambiar de carril.
  • Sistema ABS: El sistema antibloqueo de frenos es un dispositivo que te permite variar la fuerza de frenado, y así evitar que tus neumáticos pierdan adherencia. En caso de que el sistema detecte una frenada brusca, el ABS detectará que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Desde octubre de 2020, todos los vehículos que se homologan por primera vez en el país deben contar con este sistema.
  • Sistema Inmovilizador Antirrobo: Se trata de una tecnología que emite un código eléctrico al vehículo al introducir la llave, el que debe coincidir de manera exacta con el código inmovilizador predeterminado por el motor. Si se intenta forzar su encendido por otros métodos, el motor del vehículo se mantendrá apagado.

En DercoCenter garantizamos tanto tu seguridad como la de tu familia, pues todas nuestras marcas y modelos cuentan con variados sistemas de seguridad, así como también distintas tecnologías de punta, para una mayor comodidad, seguridad y estabilidad mientras conduces, y así disfrutes cada uno de tus viajes. Conoce nuestros modelos, y elige el que más se adapte a tus necesidades.