Seguridad para autos: ¿Cómo funciona el sistema e-Call?

Descubre como influye la tecnología moderna en los sistemas de seguridad para autos y resguarda tu vida y la de los tuyos cuando estés al volante.
Seguridad para autos: ¿Cómo funciona el sistema e-Call?

Recibir atención oportuna y especializada luego de un accidente de tránsito garantiza considerablemente la supervivencia de los lesionados, pero esto solo se logra cuando se tiene acceso inmediato a los servicios de asistencia en carretera, algo que, lamentablemente, no siempre es posible, debido a las múltiples causas que pueden hacerse presentes.

Por ello, si no quieres formar parte de las estadísticas de siniestros viales en Chile, que para 2019 sumaron un total de 89.983 casos, en los que se elevó la cifra de fallecidos reportados durante el año anterior, es importante que, además de atender los diferentes factores de riesgo, asumas la comunicación como un elemento clave dentro de las medidas de seguridad al conducir.

E-Call: seguridad para autos

Para dar cumplimiento a este objetivo de forma precisa y segura, puedes apoyarte en e-Call, un sistema de seguridad para autos que, ante cualquier eventualidad, te permite alertar a los servicios de urgencia, bien sea carabineros, paramédicos, bomberos o ambulancias, mediante una llamada automática al número correspondiente.

El sistema e-Call, cuyo nombre resume la frase emergency-Call, que en español quiere decir llamada de emergencia, lo que hace es facilitar a los operarios de seguridad vial que se vinculan con estas instituciones, datos como el tipo de auto accidentado, su ubicación exacta y la cantidad de personas que se trasladan dentro de él, para apresurar la llegada de los especialistas al lugar del siniestro y prestar la atención adecuada.

Opción manual y automática

Esta llamada de emergencia, que tiene prioridad sobre otras llamadas y se gestiona a través de una red GSM, utilizando tecnología de posicionamiento por satélite GPS, puedes hacerla pulsando el botón rojo de S.O.S, el cual se incorpora a tu vehículo, en un sitio visible, cuando decides contar con esta valiosa y moderna herramienta que ayuda a salvar vidas.

No obstante, si llegaras a tener limitaciones para acceder al botón, bien sea porque has perdido el conocimiento, las lesiones te impiden moverte o, simplemente porque los nervios te han bloqueado y no sabes qué hacer, el sistema se activa automáticamente y establece contacto con los servicios de emergencia, gracias a un sensor que funciona en conjunto con los airbags y al control de estabilidad.

Sensor Inteligente: el motor del e-Call

Gracias a una sincronización que se realiza en tiempo real mediante una aplicación instalada en cualquier teléfono celular, el Sensor Inteligente de DercoCenter facilita en cualquier momento, sin que se le ordene, un monitoreo constante del auto y la comunicación directa e instantánea con las instancias de seguridad vial, para proveer atención médica y mecánica en el menor tiempo posible.

Pero lo más interesante es que, esto lo puede hacer aun cuando el móvil asociado al servicio esté bloqueado, no se le haya insertado una tarjeta SIM o no tenga introducido el código PIN, lo que, sin duda alguna, ratifica que la denominación de “inteligente” que se ha otorgado a este dispositivo es coherente.

De modo que, con la instalación del Sensor Inteligente en tu vehículo, estás ampliando las medidas de seguridad al conducir, ya que, no solo vas a tener acceso al sistema e-Call, con el que podrás salvar tu vida y las de otros en caso de accidente, sino que también evitarás robos, tendrás la opción de llevar un registro de tus traslados y podrás visualizar las distancias recorridas.

Haz que tus viajes sean mucho más seguros y descubre todo sobre nuestro Sensor Inteligente. Si tienes preguntas no dudes en escribirnos, en DercoCenter estaremos felices de ayudarte.